martes, 15 de abril de 2014

Behind the candelabra...Steven Soderbergh y de su visión de un hollywod decadente



Hace poco tuve la oportunidad de  ver y apreiar la pelicula   BEHIND  THE CANDELABRA...del director norteamericano Steven Soderbergh, quien  lleva años anunciando que se retira de la dirección cinematográfica y desde entonces nos han llegado varios y notables títulos como ‘Che’ (id, 2008),‘Magic Mike’ (id, 2012) o la reciente ‘Efectos secundarios’ (‘Side effects’, 2013). En la pasada edición del festival de Cannes, Soderbergh competía en la sección oficial con un nuevo título, ‘Behind the Candelabra’, una película producida para la cadena de televisión HBO que recibió muy buenas críticas.y no tan buenas ganancias económicas en la taquilla, los ingredientes necesarios para tener una pelicula de culto pensando en un futuro aún no muy lejano


La historia y su guión. es  en si misma una  especie de biografía desde el punto de vista de su pareja homosexual( Interpretado magistralmente por Matt DAMON), de  un genuino músico conocido como  Liberace..quien...antes que Elvis, Madonna, Michael Jackson  Y Los Beatles existieran..le tocaba a el tener que desempeñar el showman del momento esto fue entre los añso 50´s y 70´s. con todo y su clóset incluido.


Y también la película deja entrever algo que podriamos llamar social que comenzó a pasar mucho en el Hollywood en esa época: el miedo al cambio y de aquella nostalgia por lo antaño.Tenemos en algunas escenas un fuerte dialogo nostalgico por los inexorables cambios que convulsionaron al pequeño mundo Californiano en aquel entonces..y también según mi punto de vista comenzaba  a brotar ahí cierto comienzo  de lo que después se institucionalizaria socialmente e iconicamente como "la adoración a la imagen joven,". Hay claras escenas en esta película que evidencian este comentario.


Sin embargo la película toca estéticamente una atmósfera en transición,,viaja desde aquel glamour setentón hasta el comienzo de la austeridad republicana en los ochentas. tenemos en la casa de Liberace un perfecto ejemplo de ello. y varias escenas citadinas de los comienzos ochenteros: còmo Vine street por ejemplo.

También la pelicula es desde mi apreciación una crítica y combinada con una especie de  denuncia de la hipocresia social tan en auge sempre ,a la manera de tratar los Estados Unidos a sus primeros enfermos de sida, y de  cómo la sociedad vive un trauma mediatico ..la fraseque podría englobar tanto el miedo a lo no aceptado cómo la preocupación or deja  un legado  de Liberace fue "no quiero que me recuerden como un marica loco". 

Además que cuenta con excelentes actores de soporte como Rob Lowe y Scott Bakula.quienes su acento y tono desenfadado y hábil sonrisa, tienen preambulo en escenas claves de la pelicula.


La frase final de la película  "Tener demasiado de algo bueno es maravilloso". Y mientras Soderbergh continué presentando joyas así...el cine estará bien.


domingo, 6 de abril de 2014

Oda a la Vaca- Los hijos de la década perdida-

LOS HIJOS DE LA DECADA PERDIDA-oda a la vaca-



En una manera de ver la linea cronológica de la micro historia, y la macro historia, es decir,,tu vida y la vida de el mundo...encontré  un pequeño pensamiento desde ayer en la noche mientras veía las noticias del fin de semana,,,"comparare lo que hace una vaca y un humano en su tiempo para intentar demostrar que la imbecilidad esta en aumento ",situación terrible, en pleno 2014 y tenemos un poco mas de una década perdida culturalmente hablando. Desde tierra del fuego hasta Alaska. de Gran Bretaña hasta Australia...

EN ESTA TABLA PUEDES VER UN ESTUDIO DE CUANTAS HORAS AL DIA PASA UNA VACA HACIENDO QUE, HAZ LA TUYA.




No me mal interpreten...estoy diciendo que desde hace cerca de 10 o un poco mas de años, las cosas dejaron de ser digamos así ;"provechosas para todos"  y comenzaron a tener ese espíritu netamente capitalista que imbeciliza tanto a la gente y que no permite el desarrollo del individuo EN TODO SU POTENCIAL.

Tenemos de todo, desde grupusculos sociales, hasta grandes hordas de creyentes...pasando por los fraseadores de cualquier bobada que se haya creado o inventado y sea venerable.


Entonces tenemos a una población netamente mas imbécil.Una idiotez repetida a través de las generaciones creara generaciones de imbéciles y, sociedades en promedio,  más idiotas 

La cultura enriquece al individuo, la cultura hace que el individuo manifieste s ser y estar, su pensar y su manera de resolver los problemas de su tiempo.Por lo pronto daré por perdida los últimos 15 años. el único inconveniente a futuro es que estos individuos que nacieron entré estos años, se desarrollaron en ellos,,,,carecen de sensibilidad,y eso ha violentando a la sociedad, UN INDIVIDUO SIN SENSIBILIDAD esta condenado a reaccionar, a vivir de manera mediocre y a no ver mas allá de 2 metros de sus propias narices.

Clásico ejemplo.(de el potencial individual de estos tiempos)...George Bush.


No me lo tomen a mal, secillamente digo que la gente esta idiotizada y no tiene tiempo ni capacidad de pensar o racionalizar lo que se le impone. Y mucho menos al capacidad de cuestionar algo que se le establece y muy poca credibilidad en la cambiabilidad de su entorno,,por su poca fe.

Dejo un link de RTVE una cadena televisora de España, dónde se toca un poco el tema.

Gracias por leer esto, estamos en contacto, por aquipor aquí también  y mas abajo deja tu comentario s tienes cuenta gmail.
Saludos.